Revelaciones y Magias

Miguel Ángel Zapata
Colección Breves
ISBN: 978-84-93542788
20,5 x 13 mm 128 Páginas
P.V.P. 14 Euros

 

 

 

 

 

 

Revelaciones y Magias es una colección de microrrelatos, en los que Miguel Angel Zapata demuestra su dominio de la narración breve. Un universo compuesto por átomos literarios, capaces de formar galaxias en miniatura.
Revelaciones resulta una obra arriesgada. Novela fragmentaria o conjunto de relatos, permite al lector disfrutar en todo caso de una literatura reveladora.

 

Miguel Ángel Zapata

(Granada, 1974) reside en Madrid, donde desarrolla su labor como docente. En 2003 publicó el volumen de cuentos (Ternuras interrumpidas -fabulario casi naïf-) y a continuación Baúl de prodigios, (Ediciones Traspiés, 2007). Ha sido galardonado con numerosos premios de narrativa breve, entre los que destacan el XI Premio de Narrativa Miguel Cabrera o el VII Certamen de Relato Breve “Melpómene”. En el año 2012 publicó el libro de relatos “Esquina inferior del cuadro” (Editorial Menoscuarto) Fue incluido en antologías como “Habitando el olvido”, “A contrarreloj II”, o “Ficción Sur. Antología de relatistas andaluces”. Es colaborador de publicaciones como Spejismos y Comentariosdelibros.com

De él han dicho:

“Los nuevos microrrelatos de Miguel Ángel Zapata, tan llenos de buen humor, ternura y sabiduría como aquellos primeros de su Baúl de prodigios, suponen la confirmación de un autor que sabe manejarse con muchísimo arte en el peligroso terreno de la brevedad, y recordarnos a cada pocas páginas-como escribiera Babel a propósito de Maupassant- que no hay acero que traspase de forma más contundente el corazón humano que un punto puesto a tiempo.”
Hipólito G. Navarro

«Baúl de prodigios es una obra arrebatada y feliz, que demuestra que aún hay mucho talento por descubrir entre la última hornada de jóvenes autores españoles.»

Juan Jacinto Muñoz Rengel