La heredad

“La heredad” de Federigo Tozzi es una novela que recorre la realidad social de la Toscana a principios del siglo XX, con la vida rural en todo su esplendor. Una intensa narración sobre el peso de las tradiciones familiares y la dificultad para desarrollar una nueva vida.

Comprar edición ebook

"La heredad" de Federigo Tozzi

“La heredad” de Federigo Tozzi

“La heredad” es un gran fresco sobre la vida rural en la Toscana, pero también una profunda reflexión sobre los compromisos familiares y la libertad; una novela que, como muchas otras de las obras de Tozzi, está llena de referencias autobiográficas. Remigio, el joven personaje principal, se ve obligado a volver a su casa natal, junto a la ciudad de Siena, después de la muerte de su padre para administrar las propiedades de la familia. Obligado a vivir en de una comunidad campesina tradicional, deberá enfrentarse a los compromisos y las deudas de su padre, pero también a la desconfianza de sus parientes y vecinos. La burocracia judicial, los centenarios códigos de honor, las relaciones entre amos y campesinos, la vida agrícola de la campiña Toscana en todo su esplendor están descritas de manera magistral en esta novela que atrapa al lector desde el principio. La narrativa de  Tozzi puede considerarse como una reformulación de la tradición realista, pero posee además un afán analítico que sitúa sus escritos entre las muchas investigaciones contemporáneas sobre la sicología humana, como fueron por ejemplo las teorías del psicoanálisis. ”La heredad” fue publicada póstumamente en 1921 por la prestigiosa editorial milanesa Tréveris, y no había sido nunca antes traducida al castellano, a pesar de ser considerada por la crítica la obra más importante del autor toscano.

 

El autor: Federico Tozzi

(Siena, 1883-Roma, 1920) Empleado en los ferrocarriles de Pontedera, se orientó hacia el socialismo y luego derivó a un catolicismo místico. Sus narraciones, en parte autobiográficas, elaboran  una visión angustiada del mundo. Destacan “Con los ojos cerrados” (1918), “Las tres cruces” (1920) y, publicadas póstumamente, “La heredad” (1921) y “La imaginación y otros cuentos” (1946). Recientemente recuperado por la crítica, Tozzi despierta una atención creciente entre los expertos literarios ya que se le considera un autor adelantado a su tiempo. Su escritura comenzó siendo realista, ya que era la corriente literaria dominante en la época, para evolucionar hasta alcanzar modernas formas de introspección psicológica. “La Heredad”, “Il podere” en italiano, ha sido señalada por muchos como una de las piezas más fascinantes de su obra. Tozzi se ha convertido con el paso de los años en una de las figuras esenciales de la literatura italiana del siglo XX: la tercera referencia junto con autores tan importantes como Italo Svevo o Luigi Pirandello.

Federigo Tozzi

 

 

 

 

 

 

 

 

El traductor: Miguel Ángel Cuevas

Ejerce actualmente como profesor de Literatura Italiana en la Universidad de Sevilla, ciudad donde reside. Estudioso y traductor al castellano de autores como Luigi Pirandello, Pier Paolo Pasolini, Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Vincenzo Consolo, Angelo Scandurra y María Attanasio, ha vertido asimismo al italiano al poeta José Ángel Valente. Autor de más de veinte volúmenes de traducciones del italiano, recientemente tradujo para Ediciones Traspiés “Su marido” de Luigi Pirandello, y “La herida de abril” de Vincenzo Consolo. De este mismo autor, ha publicado también “Conversación en Sevilla”.

logo europa

 

 

 

 

Comprar edición ebook