El acero y la seda

El acero y la sedaEn “El acero y la seda”, José Abad reflexiona acerca de la ofensa y la venganza, el honor y el coraje, la lucha contra los otros y contra uno mismo, los lazos del amor y la crueldad del destino, todo ello en el marco de un Japón milenario. Las historias de este hermoso volumen producen una íntima catarsis dejando una sensación de sosegada tristeza en el lector. Le provocan, en fin, la impresión que debe dejar la buena literatura, la de ocupar más espacio en la memoria que sobre la página.

Una buena fábula, como el filo de una katana, puede hacerte un profundo tajo.

 

 

José Abad

Ilustraciones de José Ruanco
11,5 x 16.5 cm, 96 Páginas
P.V.P. 12.80 Euros
ISBN: 978–84–944503–0–3
IBIC: FA AFF WZG
 

Jose AbadJosé Abad (Granada, 1967). Como escritor su interés se ha repartido entre la narrativa y el ensayo. Ha publicado las novelas Nunca apuestes con el diablo (2000) y El abrazo de las sombras (2002), y el libro de relatos King Kong y yo (2006). En el campo del ensayo, a su vez, se ha cimentado en dos frentes distintos, pero complementarios: la literatura y el cine. Al primer grupo pertenece Las cenizas de Maquiavelo (2008); al segundo, El vampiro en el espejo (2013) y Mario Bava. El cine de las tinieblas (2014). Ha traducido además obras de Giorgio Scerbanenco, Giovanni Verga y Nicolás Maquiavelo.

 

 

 

Jose RuancoJosé Ruanco (Valderrubio, Granada). Tiene obra en colecciones de España, Italia, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Marruecos y Estados Unidos. Como ilustrador ha participado en Desahuciados. Crónicas de la crisis (Ediciones traspiés) y Con el mar de fondo. Relatos de Carboneras, editado por la Asociación Cultural Levantisca, de Carboneras. En el ámbito de la literatura ha colaborado con El Fingidor, de la Universidad de Granada; Charlamos, del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada y con el desaparecido diario Granada2000.