Los nuevos pobladores

Los nuevos pobladores“Los nuevos pobladores” de Pilar Fraile es un libro perturbador donde conviven lo lírico, lo cotidiano y lo inesperado, en una serie de relatos que atrapan al lector desde el primer instante.

 

ISBN: 978-84-942534-2-3

12 X 17 cm 128 Páginas

P.V.P. 12,50 Euros

 

 

 

Una pareja que debe asumir las cargas de otra relación anterior, el inesperado cambio climático que desconcierta a los habitantes de una ciudad, un corredor que  deambula entre otros corredores sin conocer su meta, la hija que regresa de una Isla desconocida para enfrentar a su familia con viejos demonios. Los personajes de “Los nuevos pobladores” son seres comunes y corrientes enfrentados a los problemas de una vida llena de misterios, de zonas oscuras y compromisos cuyo origen es incierto.

Pilar Fraile maneja con gran seguridad y talento la narración de unas historias que se construyen desde tiempos propios, repletas de sugerencias y vacíos que nos terminan pareciendo sorprendentemente familiares.

Pilar Fraile

Pilar Fraile

 

 

 

 

 

 

 

Pilar Fraile Amador ejerce como profesora de Filosofía y prepara su tesis doctoral en la UCM. En 2005 fue Premio de Poesía de la Universidad de Zaragoza y en 2004 y 2005 accésit de Poesía en el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid. Ha publicado los libros de poemas “El límite de la ceniza”

(Prensas Univ. Zaragoza, 2006), “La pecera Subterránea” (Amargord, 2010), y “Larva seguido de Cerca” (Amargord, 2012); así como las plaquetes “La disección de
los insectos” (Delirio, 2006) y “Antídoto” (Legados, 2009). Sus poemas han aparecido en diversas antologías como “Pájaros raíces” (Abada, 2010) o “Por donde pasa la poesía”, (Baile del Sol, 2009); así como en distintas revistas literarias de ámbito internacional, como por ejemplo “Tears in the fence”. Su obra ha sido recientemente traducida al inglés y antologada en el volumen “Panic Cure—Poetry from Spain for the 21st Century”, (Shearsman Books, London, 2013).