By septiembre 24, 2013 0 Comments

Presentación en Barcelona de “La herida de abril” de Vincenzo Consolo

El próximo martes, uno de septiembre, a las 19 h. tendrá lugar la presentación en Barcelona de la novela “La herida de abril” de Vincenzo Consolo. El acto tendrá lugar en el Instituto Italiano de Cultura, en el Passatge Menéndez Vigo, 5   E.

portadalaheridablog

En la presentación intervendrán el traductor de la obra, el profesor de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Cuevas, el profesor Nicoló Messina, uno de los más grandes conocedores de la obra del Vincenzo Consolo, así como el profesor Giovanni Albertuchi.

foto consolo

La herida de abril (1963) es la primera novela de Vincenzo Consolo, uno de los escritores más destacados del actual panorama literario italiano. La novela narra las peripecias de una pandilla de chavales que se debaten entre la obediencia a la tradición católica y las ansías por descubrir el mundo, y nos muestra una Sicilia que intenta recuperarse del traúma de la Guerra Mundial. Una novela de iniciación donde los secretos de los adultos, el sexo o el descubrimiento de la violencia dibujan una trama repleta de revelaciones. Sirviéndose de un lenguaje que combina diversos registros y variantes dialectales sicilianas, Consolo propone un recorrido por el sur de Europa, mediante una escritura que partiendo del realismo se acerca a lo poético.


About the Author:

Post a Comment