Almanaque de asombros

Almanaque-de-asombrosEl maestro del relato Ángel Olgoso nos trae de la mano de su antepasado (el filósofo natural Bautista Fulgoso) una compilación de portentos y erudiciones, un inventario de rarezas y de noticias acerca de animales fabulosos.

 

 

 

 

 

 

Ángel Olgoso

Ilustraciones de Claudio Sánchez Viveros

ISBN: 978-84-941006-5-9

11,5 X 16,5 cm 64 Páginas

P.V.P. 11 Euros 

 

Como esos imagineros de la Edad Media que llenaron de monstruos los pórticos de las catedrales, el maestro del relato Ángel Olgoso nos trae de la mano de su antepasado (el filósofo natural Bautista Fulgoso) una compilación de portentos y erudiciones, un inventario de rarezas, de noticias acerca de animales fabulosos, de grimorios y mixturas mágicas, de médicos que curan a los heridos cosiendo su sombra, de ángeles lúbricos, de buhoneros que llevan en su carromato el elixir de la inmortalidad, de la cueva que da entrada al Infierno. Estas hojas volanderas se agavillan en un librito delicioso ilustrado por Claudio Sánchez Viveros, quien sabe dotarlo de auténtico sabor de época a la vez que le presta una frescura y modernidad sorprendentes. Corre, lector, los cortinajes del tiempo y adéntrate en este pequeño gabinete de maravillas.

 

Ángel Olgoso

Cúllar Vega, Granada, 1961. Es autor de los libros de relatos Los días subterráneos, La hélice entre los sargazos, Nubes de piedra, Granada año 2039 y otros relatos, Cuentos de otro mundo, El vuelo del pájaro elefante, Los demonios del lugar (Libro del Año 2007 según La Clave y Literaturas.com y finalista del XIV Premio Andalucía de la Crítica), Astrolabio (Premio Sintagma 2009), La máquina de languidecer, Los líquenes del sueño. Relatos 1980-1995 (finalista del XVII Premio Andalucía de la crítica), Cuando fui jaguar, Racconti abissali y Las frutas de la luna. Sus relatos han sido incluidos en cerca de cuarenta antologías del género. Es, además, fundador y Rector del Institutum Pataphysicum Granatensis y miembro de la Amateur Mendicant Society de estudios holmesianos. Ha sido traducido al inglés, alemán, italiano, griego y rumano.

 

Claudio Sánchez Viveros 

Almería, 1976. Cursa estudios en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Ha realizado trabajos como diseñador gráfico y dibujante, como ilustrador ha participado en la antología Desahuciados. Crónicas de la crisis. Actualmente trabaja en la preparación de un cómic junto a Ángel Olgoso.

 

Almanaque de asombros en los medios

Reseña de Luis Borrás publicada en Entretanto Magazine.

Historias para vivir del cuento, artículo sobre el cuento de Leire Escalada publicado en elDiario de Navarra.

Hechos prodigiosos de la edad media, reseña de Antonio Paniagua publicada en ABC.

Inventario de rarezas, reseña de Antonio Luis Ginés publicada en Cuadernos del Sur, Diario de Córdoba.

Esteban Gutiérrez Gómez reseña Almanaque de asombros publicada en el Heraldo de Henares.

Jardín de flores harto curiosas, reseña de José Abad publicad en Granada Hoy.

 

Aquí puedes ver un adelanto del libro