Muerte en San Fermín

PORTADAoktrSAN FERMINOKEl polémico escritor Lucio Maestre aparece asesinado la madrugada del 6 de julio en una habitación del hotel pamplonica donde suele pasar los sanfermines. El comisario Uriza, un hombre tranquilo y acostumbrado a los pequeños placeres de la vida, habrá de enfrentarse al mayor reto de su vida. Un peligroso caso que pone al policía en una terrible encrucijada, o resolverlo o disfrutar con su cuadrilla de los sanfermines.

José Carlos Sánchez traslada al cómic el intrigante e irónico best seller “Un extraño lugar para morir” de Alejandro Pedregosa, donde nada es lo que parece.

 

 

José Carlos SanchezJosé Carlos Sánchez del Arco (1978, Granada)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, tras terminar sus estudios orienta su trabajo hacia el diseño gráfico y la publicidad. Ha trabajado asimismo en proyectos didácticos de ilustración editorial, con diversas publicaciones. “Muerte en San Fermín” supone su primera incursión en el campo de la novela gráfica, donde ha llevado a cabo tanto la adaptación de la novela original “Un extraño lugar para morir”, de Alejandro Pedregosa, como los dibujos de la misma.

Actualmente prepara un nuevo proyecto de comic, labor que compagina con su trabajo como responsable de taller de diseño y creación para personas con discapacidad intelectual.

www.lapizytinta.com

Alejandro Pedregosa (Granada, 1974)

Es licenciado en Filología Hispánica y Teoría de la literatura. Su producción literaria se inició con dos libros de poemas, “Postales de Grisburgo y alrededores” (2001) y “Retales de un tiempo amarillo” (2002). Con “Paisaje quebrado”, su primera novela, consiguió en 2004 el Premio de Novela Corta José Saramago. Un año más tarde apareció su tercer poemario, “En la inútil frontera”. En 2008 publicó la novela “El dueño de su historia” y el libro de poemas ”Los labios celestes”, con el que ganó el Premio Arcipreste de Hita. “Un extraño lugar para morir” fue su primera incursión en la narrativa policiaca, a la que siguió “Un mal paso”, y posteriormente “A pleno sol”, novela ambientada en el 15-M. Su última novela, editada en 2015, se titula “Hotel Mediterráneo”. Vive a caballo entre Granada y Pamplona.

 

Aquí puedes ver un adelanto del libro