El hombre que amaba las islas

Una mezcla de lo salvaje y lo onírico en la búsqueda del paraíso terrenal. Un viaje para encontrarse a uno mismo.

 

D. H. Lawrence
Ilustraciones de Begoña Fumero
Colección Vagamundos. Libros Ilustrados
ISBN: 978-84-947358-4-4
11,5 X 16,5 cm 96 Páginas
P.V.P. 12’5 Euros

 

 

Cathcart salta de una isla a otra en busca del paraíso terrenal, pero este se le revela huidizo. No lo encuentra en la vida en comunidad de la primera isla, ni en el matrimonio de la segunda, ni en la soledad de la tercera.

“El hombre que amaba las islas” es una mezcla de lo salvaje y lo onírico donde Lawrence, a través de su personaje principal, nos muestra la incomodidad ante una sociedad de la que no se siente partícipe y cómo, en su búsqueda, descubre que el Paraiso no dista tanto del Infierno.

 

Autores

David Herbert Richards Lawrence (Eastwood, Reino Unido, 1885 – Vence, Francia, 1930). Hijo de un minero y una maestra se graduó en la Universidad de Nottingham en 1908 y en 1911 publicó su primera novela, “El pavo blanco”. El sexo, normalmente explícito en su obra, le causó numerosos problemas con la moral y la censura de su época. Conocer a Frieda Weekley, una aristócrata alemana, supuso un cambio en su vida, se fugaron juntos y más tarde se casaron, una vez obtuvo esta el divorcio. Debido a su salud se vió obligado a cambiar constantemente de residencia. Esta vida nómada y tormentosa queda reflejada en muchas de sus novelas, como “El arco iris” y “Mujeres enamoradas. En 1926 se instala en Italia, donde escribió su novela más famosa, “El amante de lady Chatterley”.

Begoña Fumero (Santa Cruz de Tenerife). Estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Se especializó en Realización de Cine y Arte Digital en Madrid, donde trabaja actualmente como ilustradora freelance. También imparte talleres online para niños a través del Internacional Art Education Center de Beijing.

 

 

 

Aquí puedes ver un adelanto del libro