Todo acaba en Marcela

Un relato trepidante y casi febril que absorbe al lector desde el primer párrafo. Una novela negra que aborda también la problemática de la violencia contra la mujer. Todo acaba en Marcela» es una novela sobre la violencia y la forma en que esta se va a adueñando de los personajes.

Iván es un policía acostumbrado a que el mundo tenga un cierto orden. A pesar de tener que relacionarse con delincuentes y convivir con la cara más oscura de la sociedad, no se imagina que el dolor, la maldad, también podrían afectarle a él.

Teo es, por el contrario, un tipo acostumbrado a manejarse en la maldad y la violencia, en la mentira y el desprecio. Siempre se sale con la suya, sobre todo cuando se trata de hacer daño a alguien. Esa es de hecho una de las formas en las que se gana la vida.

Ambos están enamorados de Marcela, ambos la ven como la persona que podría cambiar definitivamente sus existencias, la que podría concederles esa segunda oportunidad que la vida no suele dar. Ambos pelearán por ella, incluso cuando ya no tenga sentido luchar.    

Prostitución, mafias, tráfico de drogas, la novela se desarrolla en Málaga, una ciudad cuya geografía aparece como un personaje más de la historia, y nos muestra el ambiente sórdido de la ciudad, los lugares ocultos tras la capital de la Costa del Sol.  

El autor: Sergio Barce es autor de las novelas Sombras en sepia (Premio de Novela Tres Culturas de Murcia), Una sirena se ahogó en Larache, finalista del XVIII Premio de la Crítica de Novela de Andalucía 2012, La emperatriz de Tánger, finalista del Premio de Novela Vargas Llosa 2012 y del XXII Premio de la Crítica de Andalucía, El libro de las palabras robadas, El laberinto de Max y Malabata. Con el libro de relatos El mirador de los perezosos, ha obtenido el Premio Andalucía de la Crítica 2023.