El loco

Escrito con una prosa única, impregnada de misticismo poético, en El loco se funden los géneros breves y la narración larga, la lírica y la prosa reflexiva.

 

 

Khalil Gibram

Ilustraciones de Teresa Saco
Colección Vagamundos. Libros Ilustrados
ISBN: 978-84-12-01481-5
11,5 X 16,5 cm 96 Páginas
P.V.P. 12’5 Euros

 

 

 

 

Treinta y cinco años contaba Khalil Gibran en el momento de escribir El loco, pero a sus espaldas llevaba un amplio y rico bagaje cultural adquirido en Líbano, Estados Unidos y Francia. Letras y pintura, conversaciones y lecturas, drogas y alcohol, junto con un espíritu inquieto, constituían ya por entonces el universo de un autor único en el mundo árabe, portavoz una generación sin par, la de La Emigración (al-Mahar). Moderna pero deudora de ancestrales tradiciones literarias orientales.

Escrito con una prosa única, impregnada de misticismo poético, en El loco se funden los géneros breves y la narración larga, la lírica y la prosa reflexiva.

Un libro imprescindible en la literatura del siglo XX.

 

Autores

Gibran Khalil Gibran, nació en el Líbano el 6 de enero de 1883, aunque emigró a los Estados Unidos a corta edad. El contacto con la cultura occidental, la brillante intelectualidad norteamericana que conoció en Boston y Nueva York, le convirtieron en un artista cosmopolita capaz de cultivar campos tan diversos como la filosofía, la pintura o la narrativa. La publicación de Alas rotas y El profeta, con ilustraciones propias, le proporcionaron un gran éxito en todo el mundo. Trece años antes de su muerte dio por concluido el manuscrito de El loco. Murió en 1931 en Nueva York, si bien sus restos fueron enterrados en su país natal.

 

Tesesa Saco. Nacida en Madrid, recuerda su infancia unida a un lápiz y una goma de borrar. Más tarde estudia Derecho y Restauración de obras de arte, realizando diversas exposiciones de pintura, así como trabajos de ilustración.

Durante los años siguientes su carrera profesional gira hacia el mundo de la moda, trabajando entre otros, con el diseñador Elio Berhanyer.

En 2014 decide volver a su verdadera vocación, a su mundo de cuentos y pinceles, y se dedica por completo a la pintura e ilustración. Desde ese momento ha publicado varios libros, realizado exposiciones de pintura, y ganado algún concurso de ilustración.