Morfina

 

Portada Morfina.indd

“Morfina” de Mijail Bulgákov es el relato de una adicción, un descenso a las oscuras intimidades del deseo, las contradicciones morales y la satisfacción de los impulsos.

 

Autor, Mihaíl Bulgákov

Ilustraciones de Zaafra

Traducción de Charlaine Mira

 

 

 

Morfina” narra el proceso de degradación moral y física que aqueja a un médico ruso perdido en las estepas nevadas. Un desengaño amoroso y la falta de conciencia médica precipitan al personaje en el abismo de la droga, y lo llevan a un descenso a los infiernos del alma humana.

La obra más adictiva e inquietante del autor de El maestro y Margarita.

Autores

BulgakovMihaíl Bulgákov nació en Kiev, Ucrania. Se licenció en medicina, aunque luego sería novelista, crítico y escritor dramático. Enfrentado al régimen de Stalin, murió en 1940 sin haber visto publicada su obra más importante, “El maestro y Margarita”.

 

 

Exposici—nDavid González López “ZAAFRA”, pintor e ilustrador desde hace mas de 35 años. Ha realizado numerosas exposiciones por todo el mundo, tanto individuales como colectivas. Como ilustrador, ha colaborado en medio centenar de libros, destacando dos ediciones litográficas: Don Quijote y Los Cuentos de la Alhambra. Otras ediciones artísticas son: Eros en el baile flamenco, Manolete in memoriam, Sonetos de Quevedo, Rincones de Granada, Codex Calixtinus y Paco de Lucía y Camarón de la Isla con textos de Félix Grande.